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Application performance monitoring
agosto 20, 2021

Application Performance Monitoring (APM): el secreto de la transformación digital

Application Performance Monitoring puede ser usado para algo más que la resolución de problemas de sus aplicaciones más críticas. Por eso queremos que veas los beneficios de APM para los CIO o líderes de TI.

Esta vez, nos aventuramos fuera del ámbito de los profesionales de la tecnología para ver los beneficios de APM para el CIO o los líderes de la gestión estratégica de Tecnologías de Información, particularmente el potencial de AppOptics como un gran facilitador de la transformación digital.

Los hallazgos para los encargados de las tecnologías de la información de la empresa revelan que a pesar de la adopción generalizada de APM, la resolución de problemas sigue siendo el caso de uso principal.

Esto significa que las herramientas APM no se están utilizando al máximo. Se están perdiendo conocimientos valiosos sobre el rendimiento empresarial y las aplicaciones. 

 

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Los profesionales de tecnología y líderes empresariales tienen la oportunidad de cerrar la brecha al aprovechar más las herramientas de APM en sus esfuerzos de transformación digital.

¿Qué significa APM para los CIO?

Los ejecutivos tecnológicos deben prestar atención a lo que los profesionales tecnológicos informan sobre el desarrollo de habilidades que necesitan para APM.

 

Es particularmente crucial saber que los profesionales de la tecnología ven valor en las herramientas de APM, especialmente para:
· Prevenir interrupciones (73%)
· Evitar la ralentización de la aplicación relacionada con el rendimiento o la capacidad (63%)
· Mejorar la experiencia del usuario / cliente (62 %).

Sin embargo, los profesionales de la tecnología confían principalmente en el uso de herramientas APM para la resolución de problemas.

Los CIO deben saber que esta infrautilización puede ralentizar la transformación que buscan. Los líderes a menudo visualizan la transformación digital como la adopción de nuevas tecnologías y soluciones para ayudar a modernizar cuando, de hecho, parte de la solución ya está en su caja de herramientas.

Pero debe saber que, si existen ingenieros de DevOps, ingenieros de confiabilidad de sitios, desarrolladores y otros líderes tecnológicos y ellos necesitan:

  • Supervisión de servidores e infraestructura
  • Supervisión del rendimiento de aplicaciones
  • Seguimiento de transacciones distribuidas
  • Métricas y analíticas personalizadas

para garantizar una transformación digital OBLIGATORIA en 2021.

Seguimiento de transacciones distribuidas

Dejar el potencial sin explotar en una herramienta de TI también es similar a dejar dinero sobre la mesa.

Desde APM puede optimizar al máximo los entornos de TI a través de las instalaciones, ya sean híbridas o en la nube. Capacitar a su departamento de TI para que tenga éxito es una clave para el éxito de la transformación digital.

A partir de ahí, se desarrollará la innovación. Ciertamente, los profesionales de la tecnología están abiertos a la idea, pero como se mencionó, necesitan más confianza para ir más allá de lo que saben sobre APM.

El 34% cree que mejorar su capacidad actual para rastrear el impacto en las métricas comerciales clave, conduciría a una administración más segura de sus entornos de TI.

Depende de los líderes tecnológicos respaldar un uso más omnipresente de APM asegurándose de que los profesionales de la tecnología sepan que es rentable y abogando por su capacidad para proporcionar mayores conocimientos comerciales.

Entonces, los profesionales de tecnología necesitan ayuda para familiarizarse mejor con la comunicación de la empresa; las implicaciones positivas son infinitas.

¿Cómo genera innovación AppOptics?

 

Según la empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información, Gartner, las aplicaciones modernas y complejas producirán interrupciones debido a la falta de habilidades en la infraestructura y las operaciones en el 75 % de las empresas.

En un momento en que los esfuerzos de transformación digital ya no son opcionales sino un requisito para la ventaja competitiva, estas interrupciones de la brecha de habilidades no pueden ignorarse.

Para abordar el problema, los encargados de TI deben identificar un terreno común entre la alta dirección y el departamento de TI para lograr la modernización, la digitalización, la transformación y, sí, la innovación.

Los CIO conscientes de APM se darán cuenta de que sus departamentos de tecnología quieren participar en la transformación digital, que puede ser respaldada por esta herramienta.

Darán prioridad al desarrollo de habilidades y la educación, de modo que los profesionales de la tecnología puedan utilizar plenamente sus herramientas de APM para algo más que aplicaciones críticas para entregar y comunicar información empresarial.

Verán APM como una oportunidad para ayudar a cerrar la brecha entre TI y los ejecutivos. Esta mentalidad ayudará a impulsar APM de reactivo a proactivo y allanará el camino para la innovación continua en los departamentos de TI y las empresas en general y para ello es necesario un servicio al cliente, prestado por empresas como E-dea Networks.

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Después de todo, los CIO abren la puerta a la transformación digital, pero la magia ocurre cuando los profesionales de la tecnología tienen la confianza para monitorear, administrar e innovar.

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