Reparar componentes defectuosos Job Engine and Collector

Este artículo, adaptado por E-dea Networks, proporciona información sobre cómo solucionar fallos en los servicios de sondeo mediante la reinstalación de los servicios Job Engine y Collector.

📅 Fecha de actualización

  • Primera publicación: 24/02/2025

  • Última actualización:

 

🔍 Descripción del problema o procedimiento

Antes de realizar cualquier cambio, asegúrate de contar con un respaldo actualizado de la base de datos SQL y de SolarWinds.

Apoyo como realizar un respaldo Consulta cómo hacer un respaldo aquí

Reemplazar los archivos .sdf de Job Engine o Collector es un paso que se utiliza habitualmente para solucionar una serie de posibles problemas con las instalaciones de Orion, pero no siempre es necesario. Para obtener más información, consulte El archivo de base de datos del programador de trabajos está dañado.

Los posibles síntomas incluyen dispositivos que no sondean: nodos, volúmenes, interfaces, sensores de hardware, aplicaciones, monitores de componentes, etc., y gráficos a los que les faltan datos sondeados. La consola web muestra nodos, pero no sondea. Los objetos están en un estado desconocido.

Si un nodo no está administrado y luego se vuelve a administrar después de realizar un trabajo de mantenimiento, es posible que los trabajos de sondeo relacionados se atasquen y el nodo se muestre como Desconocido en la consola web.

 


⚠️ Causa probable

Explicación de las razones más comunes detrás del problema

🛠️ Solución paso a paso

Solarwinds Platform 2022.2 - 2023.4


Collector:
1. Conectese por RDP al servidor Orion.
2. Detenga el Collector SolarWinds a través del administrador de servicios de Orion en todos los servidores Orion.
3. Vaya a C:\ProgramData\Solarwinds\Collector\Data.
4. Elimine los archivos PollingController.db y PollingController.db-journal.
5. Inicie el servicio una vez más a través del administrador de servicios de Orion.
6. Los archivos se reconstruirán automáticamente.

Job Engine:
1. Conectese por RDP al servidor Orion.
2. Detenga el JobEngine SolarWinds a través del administrador de servicios de Orion en todos los servidores Orion.
3. Vaya a C:\ProgramData\Solarwinds\JobEngine.v2\Data.
4. Elimine los archivos JobEngine.db y JobEngine.db-journal.
5. Inicie el servicio una vez más a través del administrador de servicios de Orion.
6. Los archivos se reconstruirán automáticamente.

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Solarwinds Platform 2024.1  and above.


Collector:
1. Conectese a RDP al servidor Orion.
2. Detenga el Collector SolarWinds a través del administrador de servicios de la plataforma SolarWinds en todos los servidores Orion.
3. Vaya a C:\ProgramData\Solarwinds\Collector\Data.
4. Elimine los archivos PollingController.db y PollingController.db-journal.

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5. Inicie el servicio una vez más a través del administrador de servicios de Orion.
6. Los archivos se reconstruirán automáticamente. Tenga en cuenta que esto puede demorar entre 1 y 2 minutos después de que se reinicie el servicio para que se creen los archivos.

Job Engine:
1. Envíe un RDP al servidor Orion.
2. Detenga el JobEngine SolarWinds a través del administrador de servicios de la plataforma SolarWinds en todos los servidores Orion.
3. Vaya a C:\ProgramData\Solarwinds\JobEngine.v2\Data.
4. Elimine el archivo JobEngine.db.

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5. Inicie el servicio una vez más a través del administrador de servicios de Orion.
6. El archivo se reconstruirá automáticamente.


NOTE:

  • El archivo JobEngine.v2 ya no tiene el archivo db-journal y solo tiene el archivo JobEngine.db.  Una vez que se hayan detenido los servicios, los siguientes archivos desaparecerán dentro de la carpeta Job Engine.v2\Data.
    • JobEngine.db-shm
    • JobEngine.db-wal
  • Una vez iniciados los servicios, aparecerán JobEngine.db-shm y JobEngine.db-wal.
  • Para JobEngine.v2.agent, todavía tiene los archivos db y db-journal igual que el servicio de Collector.

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