Presentación Mobile Admin

Mobile Admin: Resuelva problemas sin importar dónde se encuentre.

Vea su red, servidores, ordenadores de sobremesa, entradas y alertas, todo estará disponible en su dispositivo móvil. Reciba alertas de ámbito personal y los estados de su TI directamente en el dispositivo, basta con pulsar la alerta para comenzar a resolver cualquier inconveniente en la red. 

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Incluye RDP, SSH, Telnet (VT100, TN3270, TN5250) y clientes VNC para cuando lo necesite.

Resolución de problemas de TI:

La exigencia en TI aumenta todo el tiempo, cada vez se cuenta con menos personal, más horas y más responsabilidad. Nadie se preocupa la TI hasta que algo sale mal. Innumerables problemas menores se establecen antes de que se conviertan en grandes que nadie conocía. 

Una herramienta informática móvil tiene sentido ya que puede hacerse cargo de estos problemas con mayor rapidez cuando usted se encuentre lejos de su escritorio. Con tantas alertas que entran en su correo electrónico, buscapersonas y mensajes SMS, no es de extrañar que algunas personas se sientan abrumadas por la cantidad de ruido que deben filtrar. Sin embargo hay una buena razón para todas estas alertas, pero no es necesario que lo interrumpan todo el tiempo.

Interfaz móvil

Mobile Admin le permite crear notificaciones de ámbito personal y separarlas de aquellas de gestión TI, administración y herramientas de diagnóstico. 

Correo electrónico:

  • Microsoft Exchange Administration: Microsoft Exchange es la solución de correo de mayor prevalencia en el ámbito de las empresas hoy en día y uno de los servidores más críticos en cualquier red. El ritmo de los negocios hoy produce un nivel constante de presión sobre los administradores para gestionar los servidores de correo. Cualquier interrupción en el flujo de correo debe ser solucionado de forma rápida y eficaz para limitar el impacto en el día a día del negocio. Mobil Admn, proporciona al administrador de TI acceso en tiempo real para el entorno de Exchange, se puede administrar el sistema operativo de servidor, las colas de correo, los grupos de almacenamiento y bases de datos, así como los buzones de los usuarios y sus valores, todo ello desde un smartphone o tablet. Cuando se producen problemas y el recuento de minutos, Mobile Admin proporciona el acceso más rápido a la red, permitiendo a los administradores resolver cualquier inconveniente con rapidez y eficacia.
  • Lotus Domino server: El servidor de Lotus Domino es un producto confiable y escalable de un proveedor de confianza. Estos  servidores son utilizados por empresas en todo el mundo para acoger las aplicaciones de negocios, mensajería y más. Mobile Admin permite a los administradores de Domino llevar a cabo una variedad de tareas para gestionar los usuarios, así como el propio servidor. Desde su smartphone o tablet, los administradores de Domino pueden restablecer las contraseñas de los usuarios, modificar la pertenencia a grupos, enviar comandos de consola, ver, detener e iniciar servicios, y mucho más.
  • Email Uptime: Mobile Admin cuenta con un monitor de tiempo de actividad por correo electrónico que puede ser rápidamente configurado para controlar el servidor de correo SMTP. No hay necesidad de escribir scripts o pasar por un proceso de aprobación para hacer un cambio en su sistema de monitoreo de la empresa - el monitor de tiempo de actividad por correo electrónico puede ser creado y derribado en cuestión de segundos, lo que le permite mantener una estrecha vigilancia sobre cualquier conexión SMTP si es necesario. Usted recibirá una alerta si el servidor de correo electrónico deja de funcionar, de igual manera alerta a otro si se trata de una copia de seguridad.

Dashboard Mobile Admin

  • VMware es una empresa líder en el mercado de la tecnología de virtualización. Mobile Admin permite revisar y administrar la infraestructura de VMware a nivel mundial, trabajando con el servidor de VMware Virtual Center. Mobile Admin también puede trabajar directamente con los servidores VMware ESX. Con opciones para administrar tanto los servidores ESX y sus máquinas virtuales. Mobile Admin proporciona a los administradores de TI la valiosa funcionalidad de VMware desde su smartphone o una tablet. Las características incluyen: Virtual Machine Management, Encuentra las máquinas virtuales, Ver las propiedades de VM , Modificar la configuración de máquina virtual, Ver resúmenes de acogida, Gestión de los ejércitos, Ver anfitriones, clusters y VIserver, ESX Server, modo de mantenimiento, Reinicie el servidor ESX, Apague el servidor ESX, Sistema de Monitoreo, Ver los eventos y detalles del evento, Ver alarma se dispara y dispara detalles de la alarma, Mobile Admin en tiempo real de Dashboard y el Sistema de Notificación cuenta con unmonitor de VMware que puede ser rápidamente configurado para monitorear suinfraestructura de VMware.
  • Microsoft Hyper-V: La tecnología de virtualización de Microsoft permite a los administradores consolidar varios servidores en una única máquina física. Las empresas están adoptando tecnologías de virtualización para facilitar el despliegue y gestión de aplicaciones y una variedad de funciones de servidor. La combinación de Windows Server 2008 R2 y Hyper-V proporciona una piedra angular para cualquier organización que busque incorporar los beneficios de la virtualización con su infraestructura existente. Permite a los administradores de TI administrar Windows Server 2008 R2 y las máquinas virtuales que se han aprovisionado. Los administradores serán capaces decodificar la configuración de una máquina virtual de configuración de memoria RAM y la asignación de la CPU, para reiniciar una máquina virtual, y manejar la máquina virtual como otro servidor en la red, todo desde su smartphone o tablet. Caracteristicas: Lista de VMs, Mostrar / Configurar las opciones de VM (CPU, RAM), Mostrar imagen de la pantalla VM, restaurar-crear y eliminar instantáneas, administrar VM/OS.

Manage Host

Backup: 
Symantec Backup Exec: Permite llevar a cabo una variedad de tareas, como reiniciar un trabajo cuando una copia de seguridad crítica falla o responder a las alertas activas. Las características incluyen: Trabajos, comprobación del estado de los trabajos, reiniciar los trabajos, ver la información histórica, administrar los monitores de puestos de trabajo, iniciar y detener servicios, alertas activas, responder a las alertas activas, desbloquear dispositivos, ver información de los medios de comunicación. Symantec Backup Exec se puede integrar con real-time dashboard de administración móvil y el sistema de notificación. Cuando un Backup Exec Active Alert se produce, una alerta de escritorio se envía a su dispositivo móvil. Podrá seleccionar la alerta que lo llevará directamente a la pantalla de copia de seguridad Exec Active Alert desde donde se puede ver los detalles y responder oportunamente.

Symantec NetBackupOfrece un enfoque integrado para la protección de datos. Permite a los administradores de TI obtener información detallada del estado  progresos de trabajos, con control de copia de seguridad directamente desde su dispositivo de mano. Las características incluyen: Trabajos, Ver monitor de actividades, Estado detallado del trabajo individual, Cancelar-reiniciar-suspender-reanudar trabajos, Ver el estado de los procesos de NetBackup, Ejecutar y ver informes de problemas, Ejecutar y ver informes de resumen. * Las versiones anteriores de NetBackup son compatibles con un subconjunto de la funcionalidad.

Manage Services

Otras funciones y compatibilidades:

  • Windows: Command Prompt, Event Viewer, Local Users and Groups, File Explorer, Printers, Restart, Scheduled Task, Shared Folders, Services, System Information, Task Manager, Terminal Services, PowerShell, Dial-up Connections, Windows Performance Monitor, Windows Services.
  • Infrastructure Monitoring Integration: Nagios, BMC Performance Manager Portal, Microsoft System Center Operations Manager, SolarWinds Orion (7).
  • Acceso Remoto: RDP, VNC, SSH/Telnet, TN3270, TN5250, Citrix, HP iLO.
  • Database: Oracle, Microsoft SQL Server.
  • Incident Management: CA Service Desk, BMC Remedy Service Desk.
  • Change Management: CA Service Desk Change Orders.
  • Mobile Device Management: Microsoft ActiveSync (7), BlackBerry Enterprise Server, Microsoft System Center Mobile Device Manager.
  • Networking: Netsend/Traceroute/Ping, Microsoft DHCP, Microsoft DNS, Ping Response Monitor.
  • Autentificación: RSA ACE.
  • Cluster: Microsoft Cluster.
  • Web: Microsoft IIS, Website Uptime.
  • Cloud Computing: Amazon EC2 (7).
  • Directory Services: Microsoft Active Directory, Novell NetWare.