¿Quieres que desenredemos este trabalenguas? El SIEM o Gestión de información y eventos de seguridad, incluye un SEM (gestión de eventos de seguridad) y un SIM (gestión de información). Pero cuando se trata de analizar todo en tiempo real, monitoreo de eventos, estandarizar las entradas de datos, actualizar los paneles y enviar alertas o notificaciones, lo que tu empresa necesita es SEM.
¿Buscas una herramienta de detección y análisis de malware para tu red? Existen una gran cantidad de soluciones de software de detección y análisis de malware que han evolucionado para contrarrestar las amenazas persistentes de la red.
Millones de redes en todo el mundo están bajo la amenaza constante de una miríada de ataques que se originan en diversas cantidades de fuentes y ubicaciones geográficas. De hecho, justo en este momento, hay cientos de ataques que ocurren cada segundo.
Defender eficazmente este aluvión requeriría un análisis proactivo de los ataques pasados, así como el pronóstico de amenazas futuras. Solo un enfoque proactivo, utilizando la información que la red ya ha almacenado, ayudará a los administradores a mantener a raya a los atacantes.
Hay muchas formas en que los administradores de red pueden abordar estos problemas de malware, algunos de los cuales incluyen:
Los aspectos físicos de los servidores que SolarWinds SAM vigilará incluyen la capacidad y el uso del disco duro incluido, el uso de la CPU y el estado de la matriz, el ventilador y la fuente de alimentación.
Para comprender la herramienta, tenemos que asegurarnos de entender qué es la gestión de eventos de seguridad, para empezar.
La gestión de eventos de seguridad es el campo de seguridad de la computadora y la red que maneja el proceso de recopilación, monitoreo e informes sobre eventos de seguridad en software, sistemas o redes.
Por lo tanto, una herramienta SEM es una aplicación que monitorea los datos de eventos del sistema (generalmente almacenados en registros de eventos), extrae información de ellos, los correlaciona o los traduce en consejos prácticos y los presenta a quien corresponda.
Lo hace en una notificación preferida o método de entrega de alertas, y con la intención de tomar medidas adicionales para remediar los problemas sospechosos o maliciosos reportados.
La fuente de datos registrados puede ser dispositivos de seguridad como firewalls, servidores proxy, sistemas de detección de intrusos (NIDS, HIDS, etc.) y conmutadores o enrutadores.
En este punto, pensamos que tendría sentido arrojar luz sobre estos tres términos estrechamente relacionados:
Cabe señalar que SEM y SEIM se usan indistintamente y ambos pueden venir en forma de soluciones de software, dispositivos de hardware o servicios SaaS.
Una ventaja clave de usar una herramienta SEM es que es una solución óptima para el enigma de “gastos versus experiencia”. Aquí está la explicación:
Las pequeñas empresas no pueden permitirse gastar mucho en su infraestructura de TI, y mucho menos tener un equipo de gurús tecnológicos competitivos en su nómina.
Todo esto significa que un SEM se convierte en la solución óptima porque proporciona los servicios de un equipo de expertos en seguridad de redes a una fracción del precio que costaría tenerlos a bordo a tiempo completo.
Porque, una vez que se configura correctamente, se convierte en un sistema de defensa las 24 horas que analiza cada evento registrado y espera emplear la alerta o respuesta adecuada.
Armado con una herramienta SEM, podrá encargarse de:
Asegúrate de obtener lo siguiente:
Registro de eventos: ¡obviamente!
SolarWinds Security Event Manager (SEM) es uno de los líderes en soluciones de tecnología de detección de intrusos y eliminación de amenazas. Anteriormente se le conocía como Log & Event Manager (LEM).
Es un SEM que ayuda a la administración de la red y al personal de seguridad a detectar, responder e informar mejor sobre la detección de malware o actividades sospechosas y muchas personas están de acuerdo con nosotros.
Otras características a tener en cuenta:
Finalmente, Security Event Manager también ayuda a predeterminar los puntos débiles que podrían explotarse o usarse contra una red y luego automatiza la solución para que se reparen lo antes posible.