Orion Network Performance Monitor

Orion Network Performance Monitor: Plataforma integral de gestión y monitoreo de infraestructura tecnológica. 

¡Descarga el Demo completamente gratis! http://bit.ly/162U534

La herramienta Orion Network Performance Monitor, provee una completa plataforma para la administración de fallas y monitorización de desempeño que permite al área de TI recolectar información y ver la disponibilidad de cada uno de los componentes de su infraestructura tecnológica en tiempo real y los historicos de estadísticas desde un Web Browser, mientras se monitorea, se recolectan y analizan datos de enrutadores, switches, firewalls, servidores y cualquier otro dispositivo con el protocolo SNMP habilitado.  

Con la herramienta Orion NPM, usted contará con una solución de monitoreo fácil de usar y escalable para realizar el monitoreo de su plataforma tecnológica y de misión crítica.

Algunas de las funcionalidades  que se obtienen con Orion NPM son:

  • Disponibilidad de los dispositivos y elementos que componen la infraestructura de TI.
  • Capacidad y utilización de ancho de banda de Switches, enrutadores e interfaces de red.
  • Utilización y errores de buffer.
  • Utilización de CPU y memoria física y virtual.
  • Utilización de discos duros.
  • Latencia de la red.
  • Errores y descartes de Interfaces.
  • Estatus de equipos, interfaces y volúmenes (discos duros, interfaces virtuales o Vlans).
  • Utilización y estado de discos duros.
  • Monitoreo de servidores físicos y virtuales.
  • Monitoreo de cualquier dispositivo compatible con SNMP.
  • Monitoreo de infraestructura VMWare.
  • Monitoreo de redes inalámbricas para conocer calidad de señal de los usuarios, número de usuarios conectados a los access points y mucho más.

Interfaz Orion NPM

Estas capacidades de monitoreo, se encuentran disponibles mediante una interface basada en Web personalizable de alertas, reportes, motores y capacidades de expansión flexibles que hacen de la herramienta SolarWinds Orion NPM la herramienta más fácil de utilizar que integra las necesidades de monitorización de su infraestructura tecnológica y de misión crítica.

Beneficios de Orion NPM

Se consideran entre otros los siguientes beneficios de Orion NPM:

Productividad: Descubrimiento automático y asistente dirigido de configuración que permite un inmediato retorno de la inversión. En minutos, se pueden monitorizar los dispositivos y servicios críticos de la infraestructura tecnológica.

Fácil de Utilizar y Fácil de Entender: Orion NPM ha sido diseñado de uso diario para trabajar con otras responsabilidades. La herramienta Orion NPM provee lo que los analistas y/o administradores de infraestructura necesitan donde esperan encontrarlo y ofrece capacidades avanzadas con mínima configuración.

Valor y Economía: Mientras que Orion NPM provee funcionalidad, los costos de funcionamiento son mucho más bajos que los de otras soluciones.

Escalable: Al agregar motores de polling individuales, los administradores de TI pueden escalar a Orion NPM a cualquier ambiente y tamaño. Al compartir la misma base de datos, los administradores de TI pueden también compartir una interface unificada, haciendo las adiciones de motores de polling transparente para los diferentes tipos de usuarios.

NPM Datacenter

Funciones Clave de Orion NPM

Considerando los beneficios previos de Orion NPM, junto con las siguientes funciones, Orion NPM es una elección simple de hacer:

Consola Web Flexible y Personalizable: La consola Web puede ser fácilmente personalizada a las necesidades de cada una de las áreas de soporte, administración y gerencia de su organización. Si se quiere segregar su utilización, se pueden diseñar vistas específicas, se pueden crear cuentas de consolas Web por departamentos, áreas geográficas o cualquier campo definido por el usuario administrador.

Topología Basada en Navegación: Utilizando la herramienta de mapas que se provee, el administrador de la red puede importar una imagen lógica de la infraestructura tecnológica basada en pisos, edificios, departamentos o locaciones geográficas más grandes y arrastrar y soltar los dispositivos en sus ubicaciones apropiadas en el mapa. En un vistazo, se puede conocer el estatus de una locación específica.

Descubrimiento Automático de Dispositivos: El asistente guiado para descubrimiento de dispositivos permite de lejos, adicionar dispositivos a Orion NPM. Respondiendo unas pocas preguntas acerca de los dispositivos, el aplicativo de descubrimiento toma control, publicando los dispositivos y comenzando inmediatamente a analizar la plataforma tecnológica.

Alerta de Incidentes: Se pueden configurar motores de alertas poderosos para responder cientos de diferentes eventos de la infraestructura de TI, incluyendo múltiples condiciones de chequeo. La ayuda de Orion NPM ayuda a reconocer y corregir eventos antes que los usuarios experimenten impactos de productividad. Los siguientes métodos y respuestas de entrega de alertas están construidos en Orion: email, páginas, tramas de SNMP, texto leído, mensajes de logs, mensajes SMS, publicación Web, generación de sonidos de alarmas y el lanzamiento de aplicaciones externas o scripts.

Detalles de Nodos

Reportes Históricos Detallados: El motor de reportes avanzados provee un mecanismo fácilmente configurable para presentar la información que los administradores de TI desean ver, marcando el periodo de tiempo que se requiera, desde la base de datos y los vistazos históricos aparecen en un fácil y entendible reporte que puede verse a nivel de la consola Web o en el editor de reportes de Orion. Los reportes ayudarán a los administradores de TI a proyectar tendencias futuras y necesidades de capacidad, mientras provee acceso a la disponibilidad, funcionamiento y a estadísticas de utilización. Hay cerca de 40 reportes preconcebidos y la capacidad para crear los reportes personalizados, igualmente se pueden descargar e importar nuevos reportes.

Cómo trabaja Orion NPM

Por medio de ICMP, SNMP, WMI, Scripts y la comunicación de logs y recolección de datos, Orion NPM monitorea continuamente el estatus de la red, servidores y aplicaciones así como su desempeño. Además no requiere la instalación de agentes; ningún servicio toma recursos vitales de aplicaciones críticas; no se abren tampoco huecos de seguridad al instalar código no administrado o desactualizado.

Orion usa comunicación SNMP, WMI si está disponible, o simplemente comunicación ICMP para aprender acerca de la plataforma tecnológica.

También se puede automatizar el descubrimiento de la plataforma tecnológica; simplemente se agregan nuevos dispositivos a la red. Orion NPM almacena información en conjunto en una base de datos SQL y provee una interface Web amigable y altamente personalizable en la cual se puede consultar el estatus actual e histórico de toda la plataforma de telecomunicaciones, servidores y aplicaciones.

Soporte Multivendedor

Provee soporte para dispositivos de múltiples vendedores de hardware, así como un monitor de servidores, enrutadores, switches, firewalls, concentradores de VPN, access points y cualquier otro dispositivo con dirección IP y SNMP habilitados. Orion es una solución robusta que es totalmente capaz de monitorizar plataformas híbridas.

¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? AQUÍ

O contáctanos a nuestro correo: contacto@e-deanetworks.com