Pocas marcas son tan sinónimo de monitoreo de red como SolarWinds y ManageEngine. Estas dos marcas han ayudado a revolucionar la forma de administración de redes informáticas a nivel empresarial. ¿Cuál es para ti?
Hoy en día, el monitoreo de la red se ha convertido en una combinación compleja que involucra la supervisión de redes, infraestructura, aplicaciones y servidores, entre otros. Hay miles de formas de ver cómo se está monitoreando la red. Mientras que algunas herramientas solo te mostrarán algunas de estas perspectivas, SolarWinds y ManageEngine tienen métodos visuales para la supervisión y gestión de red.
6 profesionales de la industria TI cuentan por qué recomiendan NPM como herramienta de monitoreo [VIDEO]
Aquí comparamos las mejores herramientas de administración de redes informáticas, como las formas en las cuales SolarWinds y OpManager brindan la experiencia de monitoreo de red. Prestaremos especial atención a las características clave que puedes ver en esta tabla.
Según la revista CompariTech: “Aunque tanto SolarWinds Network Performance Monitor como ManageEngine OpManager son de alto rendimiento en todos los ámbitos, el primero sigue siendo el mejor cuando se necesita un monitoreo robusto. Aunque puede que no tenga las capacidades de monitoreo IPAM o VOIP de ManageEngine OpManager, ofrece una experiencia de monitoreo que es fácil de configurar y mantener a largo plazo.
¿Cómo conocer los costos de no tener una herramienta de monitoreo?
La administración de redes informática desde el usuario
El usuario recibe un proceso de configuración simple que está vinculado con el proceso de autodetección. La suavidad de la transición de la configuración al autodisco y monitoreo es el activo más importante de SolarWinds Network Performance Monitor. Una vez que se completa la implementación, tiene la combinación de la visualización de NetPath y la pantalla del tablero de instrumentos del Monitor de rendimiento de red de SolarWinds a través de la cual se realiza la supervisión diaria”.
Manténgase por delante de las necesidades de capacidad de su red siguiendo estos cuatro pasos simples para monitorear la utilización.