Hagamos un ejercicio: toma cualquier área de operaciones de TI de tu empresa (monitoreo de aplicaciones, mesa de servicio, administración de incidentes, etc.) y aplica la inteligencia artificial. Tendrás lo que Gartner nombró en 2017 Inteligencia artificial para operaciones TI, o AIOps.
La AIOp ofrece a las empresas una máxima visibilidad del estado de los entornos TI, gracias a detección automatizada y asignación de dependencias con análisis de topologías avanzado.
Desde entonces (y quizá desde mucho antes), el mundo empresarial ha estado descubriendo las ventajas de la inteligencia artificial como un camino para mejorar el día a día de las operaciones.
Pero es clave qué camino eliges para implementar esta tecnología, con qué aliados y estrategias, porque de eso dependerá el éxito. Por eso Hybrid Cloud Observability de SolarWinds es, antes que todo, una garantía de que no estarás solo en ese camino.
Recomendado: ¿Qué es observability y por qué debe saberlo tu empresa?
Con un equipo de especialistas y las mejores tecnologías, cada compañía encuentra en Hybrid Cloud Observability, una estrategia pensada y ejecutada según sus necesidades y servicios de TI.
¿Crees que esto solo es necesidad de empresas muy grandes y que no te atañe? ¡Entonces deberías seguir leyendo!
¿Para qué sirve AIOps y por qué lo necesitas?
Cualquier organización, independiente de su tamaño, debe contar con soporte TI y asistencia técnica permanente.
¿Por qué? Porque se trata de un equipo de profesionales y de tecnologías aplicadas que buscan mantener a salvo tus operaciones y sacar el mayor provecho de la transformación digital.
Puedes leer: ¿Por qué es necesario el Soporte TI en tu empresa?
Piensa, por ejemplo, en la experiencia de usuario. Cualquier compañía necesita consentir a sus clientes, tener una relación directa con ellos. Para eso, los chatbots y los asistentes virtuales impulsados por IA se utilizan para brindar soporte técnico y responder preguntas de los usuarios.
Pero lejos de ser esa su única función, la IA también puede analizar los patrones de uso del usuario y proporcionar recomendaciones personalizadas. Y aquí viene lo más importante: siempre se trata de los datos. De cómo los gestionas, los operas y aprovechas la información.
Y en eso, AIOps es lo que necesitas. Con AIOps mejoras en la:
1. Precisión
La IA puede analizar grandes cantidades de datos y detectar patrones que podrían no ser evidentes para los humanos. Esto te ayuda a identificar problemas y tomar decisiones con precisión y rapidez.
2. Seguridad
La IA puede detectar patrones y anomalías en los datos y sistemas de TI que podrían indicar un ataque de seguridad o una violación. También puede ayudar a prevenir futuros ataques al identificar vulnerabilidades en los sistemas y recomendando medidas preventivas.
3. Aprendizaje automático:
La IA puede aprender y mejorar continuamente a medida que se le proporciona más datos y se ajusta su modelo de aprendizaje automático. Esto significa que ayuda en la toma de decisiones y en realizar tareas a lo largo del tiempo.
4. Personalización:
La IA puede personalizar las experiencias de los usuarios y los servicios de TI al analizar y comprender sus patrones y preferencias. Esto mejora la satisfacción del usuario y la eficacia de los servicios TI.
Puedes ver: Monitoreo de infraestructura, un imprescindible en el mundo digital
¿Ves por qué no se trata de un tema solo de grandes empresas? Ahora te contamos cómo acceder a ella.
Hybrid Cloud Observability, la AIOps que necesita tu empresa
Si ya sabes que la AIOps es clave para tu compañía, ¿qué sigue? Algo clave: elegir el proveedor, con el que también estarás eligiendo una implementación y un camino de éxito o…de obstáculos.
No se trata de una decisión sencilla. Los sistemas de IA pueden ser complejos y difíciles de entender. Si el control humano falla, puede haber consecuencias graves en caso de errores o malas decisiones.
Por eso es clave que elijas bien a tu aliado. Hybrid Cloud Observability de SolarWinds toma lo mejor de la AIOps y lo une a la capacidad e inteligencia humana que ya hay en tu compañía, para lograr una relación de sinergia y éxito. Con Hybrid Cloud Observability tienes lo mejor de ambos mundos.
Pero, ¿qué es Observability? ¡No temas! Se trata de algo muy sencillo, pero transformador. Y es que desde hace unos años el mundo empresarial está entendiendo que el monitoreo tradicional ya no es suficiente. Hasta hace unos años bastaba con seguirle la pista a las operaciones, ya no.
Con Hybrid Cloud Observability (Observabilidad de la nube híbrida) de SolarWinds serás capaz de llegar al siguiente nivel en monitoreo.
Las empresas se han vuelto estructuras muy complejas. El siguiente nivel de monitoreo, más ambicioso y con mayor profundidad, es el observability.
A diferencia del monitoreo que se centra en los fallos, la observabilidad es capaz de anticiparse en el tiempo gracias a las ventajas de automatización, seguimiento de toda la infraestructura, correlación de datos, funciones de notificación rápidas y mejoradas, ¡y mucho más!
Así aplica Hybrid Cloud Observability la AIOps
La solución de SolarWinds toma esta nueva tecnología y la aplica al área de TI. Lo que logra es impresionante:
Hybrid Cloud Observability es la única solución con capacidad de observación del desempeño de la infraestructura, la red y las aplicaciones. ¡Tienes que observar para saber y hacer! Con esta tecnología obtienes una visibilidad profunda e integral de la infraestructura y tus servicios TI.
Tiene una implementación fácil y flexible desde el centro de datos hasta la nube múltiple con posibilidad de licencias por nodo. Lo mejor es que tienes cobertura exhaustiva que integra por completo toda la red, nube, infraestructura, aplicaciones y bases de datos.
Todo esto sin importar el tamaño o tu experiencia en transformación digital. ¡Nosotros te acompañamos! Contarás con supervisión integrada y sin fisuras de toda la pila para entornos locales, en la nube e híbridos.
¡Conoce la plataforma SolarWinds para el observability!
Te tienes que hacer dos preguntas clave ahora mismo: ¿Qué opinan tus clientes de la experiencia con tus aplicaciones? ¿Está haciendo tu sistema que pierdas usuarios en el camino? De ambas respuestas dependerá, en esta transformación digital, posiblemente el futuro de tu compañía.
Con Hybrid Cloud observability contarás con un aliado en seguridad, eficacia y mejores rendimientos. Optimizando el desempeño, garantizando la disponibilidad y reduciendo tiempo en los entornos locales y en múltiples nubes que aumentan la visibilidad, la inteligencia y la productividad.