Descubre el mundo del marketing digital en constante evolución en este episodio. Exploramos como HubSpot llegó a convertirse en el CRM #1 en experiencia de usuario. Así mismo analizamos la transformación del marketing tradicional al contemporáneo, desde las perspectivas de Camilo Clavijo en Un Poco Geek.
A lo largo de las últimas décadas, se ha evidenciado una revolución sin precedentes en el mundo del marketing, donde las estrategias tradicionales han dado un paso al nuevo paradigma digital. En el marketing tradicional los anuncios en periódicos, revistas y vallas publicitarias era la única forma de generar campañas publicitarias. Ahora, el marketing se ha vuelto altamente personalizado y orientado a datos.
Bienvenidos a un nuevo episodio de Un Poco Geek, un podcast en el que para entender de tecnología no se necesita ser completamente Geek. En este episodio tuvimos una charla con Camilo Clavijo VP of Sales & Country Manager para Latinoamérica de HubSpot, el CRM #1 en experiencia de usuario.
Hoy en día el consumidor o usuario es quien determina la validez del producto. Las redes sociales han apalancado esta teoría, pues se han convertido en un espacio para críticas, recomendaciones, entre otros. Camilo nos cuenta cómo los usuarios han cambiado y como la velocidad y agilidad de las organizaciones es un factor clave para mantenerse en pie.
Con la aparición de estas herramientas digitales, se dio la llegada de nuevas organizaciones que rompieron este paradigma a través de la innovación y nuevos precios. Camilo nos cuenta cómo HubSpot llegó a revolucionar el CRM y cómo se ha ido posicionado por más de 15 años.
HubSpot una herramienta 4x4:
A pesar de que las organizaciones buscan parecerse en una analogía a un Ferrari, HubSpot no, ellos quieren representar las funcionalidades de una 4x4 todo terreno, que se ajusta a las funcionalidades del usuario, independientemente cuál sea tu necesidad, HubSpot será el CRM perfecto para ti.
Lee también: SolarWinds Observability, esencial para el ciclo DevOps de tu empresa