Conoce la inspiradora historia de Santiago Cardona y descubre cómo escaló hasta convertirse en el Director para Hispanoamérica en Intel. Explora los secretos detrás de su éxito y las estrategias de marketing innovadoras que han posicionado a Intel como un líder mundial. Acompáñanos a explorar los emocionantes nuevos lanzamientos de la compañía y cómo están transformando el panorama tecnológico con la inteligencia artificial.
El crecimiento profesional y la posibilidad de "hacer carrera" en empresas multinacionales es un sueño al alcance de pocos, ya que algunas organizaciones buscan posicionar en puestos de alto nivel a personas con experiencia en otras empresas. En esta ocasión, Santiago Cardona nos brinda detalles sobre su experiencia en el escalafón de Intel.
Bienvenidos a un nuevo episodio de Un Poco Geek, un podcast en el que para entender de tecnología no se necesita ser completamente geek. En este episodio estuvimos en Andicom 2023, conversando con Santiago Cardona, Director para Hispanoamérica en Intel.
Realizamos un recorrido por la vida de Santiago, un "paisa" que realizó sus estudios en la ciudad de Bogotá por accidente, pues en sus planes estaba empezar su carrera profesional en su ciudad natal. Sin embargo, nunca se imaginó que sería la capital quien le ofrecería tantas oportunidades hasta el punto de convertirse en Director de Latinoamérica en Intel.
Santiago nos cuenta cómo fue su proceso de escalafón en Intel, con 24 años de recorrido por esta organización, actualmente es Director de Latinoamérica en una de las empresas más importantes a nivel mundial.
Inició siendo practicante universitario luego de culminar sus estudios como ingeniero electrónico en la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, ingresó a la empresa de sus sueños. “La suerte es igual a la preparación más la oportunidad”, es la frase con la que Santiago resume su vida profesional, pues la dedicación y la constancia lo llevaron a ser quien es hoy en día.
Para las empresas fabricantes de tecnología, las estrategias de marketing no están precisamente relacionadas con las ventas. Santiago nos cuenta cómo este tipo de “marcas ingredientes” usan el marketing para posicionar el nombre, pues es ahí donde se encuentra el secreto de su éxito.
Twitter es un claro ejemplo de estas estrategias, una empresa que posicionó un nombre o “verbo” como lo menciona Santiago, por más de 15 años y que actualmente se extinguió para crear otras estrategias. La verdadera pregunta es ¿Funcionará este cambio?
Santiago nos cuenta cómo el mercado se rige por emociones, un ejemplo de esto es la Inteligencia Artificial, a pesar de que esta tecnología existe hace varios años atrás, el hecho de que las personas comprendan realmente para qué funciona la IA, permitió que se hiciera tendencia.
Por último, conversamos con Santiago cuáles van a ser los próximos lanzamientos de Intel, se trata de el Intel Core Ultra, el primer procesador Intel que contará con Inteligencia Artificial.
Lee también: MongoDB Atlas: la plataforma de datos para el futuro en el mundo de la banca abierta