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¿Cuándo fue la última vez que una aplicación de misión crítica de su empresa presentó algún tipo de falla? ¿Cuánto tiempo le tomó a su equipo de tecnología identificar la causa del problema y volver a ponerla en línea? ¿No hubiese sido mejor haber preparado un plan de acción para anticiparse al problema o, en el peor de los casos, encontrar una solución de manera más rápida?

Es precisamente este incremento en el número de aplicaciones, servicios e infraestructura de TI el que lleva a que muchas empresas, sin importar el sector del cual hagan parte, requieran de aliados expertos que les puedan brindar apoyo técnico y soporte para que el negocio no se vea afectado por posibles fallas en los sistemas que soportan la operación de la empresa.

Más allá de un gasto obligatorio para el funcionamiento de la empresa, la inversión en TI debe ser vista como un potenciador que ayuda a la empresa a encontrar nuevas oportunidades de negocio, aumentando su nivel de competitividad. Además, la implementación de soluciones de tecnología aporta beneficios, todos ellos susceptibles de ser medidos. Uno de estos es la reducción en costos operativos derivados de la operación de TI, los cuales no se pueden calcular si no se cuenta con las herramientas e información necesarias.

Otro beneficio es el uso de la tecnología como un catalizador de nuevos negocios. Si su empresa cuenta, por ejemplo, con un catálogo de productos en línea y un sistema de pago electrónico a través de su sitio web, contar con la infraestructura de TI suficiente y adecuada se traduce en la posibilidad de aumentar el número de productos a ofrecer y llegar a un público más amplio sin que esto signifique afectar el tiempo de espera de los compradores o hacer más compleja la navegabilidad en su página.

Procesos ágiles en la gestión de TI

Todas estas ventajas son las que otorga trabajar de la mano de una compañía como E-dea Networks, que brinda herramientas, metodologías y procesos ágiles y versátiles de gran utilidad para una empresa que quiera conocer el estado, desempeño, consumo, proyección y diagnóstico de los equipos y aplicaciones que componen la infraestructura tecnológica de su organización y que a su vez soporta los procesos críticos del negocio.

Además de gestionar el desempeño de la infraestructura de TI de su empresa, E-dea Networks le permite analizar esta información para poner en marcha estrategias que se ajusten al crecimiento y necesidades de infraestructura de su organización, al asegurar que su empresa estará lista a la hora de manejar mayores volúmenes de información y operaciones de mayor complejidad.

En definitiva, sin importar qué tipo de negocio maneje o en qué industria esté alineada su compañía, la infraestructura de TI y su adecuada gestión ya hacen parte fundamental de su negocio. Contar con las herramientas, metodologías y procesos adecuados para la implementación de una estrategia de TI puede ser la diferencia entre navegar a oscuras en un mar lleno de competidores, o contar con un faro que guíe a su empresa hacia el mejor puerto.

Si tienes dudas puedes contactarnos.

Infraestructura TI

Tomado de: enter.co

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