Categoría: Gestión de recursos de almacenamiento
Grandes cantidades de datos y un crecimiento empresarial más rápido de lo esperado pueden crear una subestimación en gran medida de las necesidades de almacenamiento. Sin embargo, mediante el uso de mejores herramientas de predicción y análisis, la gestión de almacenamiento es más fácil y precisa y podrá ser estimada por compañías de todos los tamaños.
En la actualidad, la mayoría de los departamentos de TI tratan de proporcionar más espacio o memoria RAM de lo que realmente necesitan, en lugar de proporcionar la cantidad adecuada de espacio.
"La virtualización y el enfoque de auto-servicio de TI a menudo llevan a los usuarios a solicitar más recursos de los que realmente necesitan. Para estar "seguros" muchos usuarios libremente asignan memoria RAM y núcleos de CPU a sus máquinas virtuales, sin tener que preocuparse por su infraestructura de TI" escribió Enterprise Management Associates recientemente. "Una gran parte de estos servidores sobre-aprovisionados termina sin ser utilizada, pero aún requieren de mantenimiento, energía, refrigeración, etc"
Mediante el uso de herramientas que puedan predecir con mayor exactitud las necesidades de espacio y tecnológicas, las empresas pueden ahorrar mucho esfuerzo, tiempo y dinero. De acuerdo a EMA, los tres componentes fundamentales de la gestión de capacidad incluyen: análisis, políticas y planificación. La analítica incluye el estudio de las medidas de rendimiento en tiempo real, los datos de configuración y múltiples fuentes de aplicaciones empresariales para comprender con mayor precisión los patrones de uso y la forma en que las diferentes áreas están creciendo.
Las políticas incluyen los requerimientos -en términos de seguridad y cumplimiento– bajo los cuales todas las empresas deben trabajar, igualmente cómo éstos se afectarán con diferentes cargas de trabajo y necesidades de datos. Por último, la planificación adecuada sólo puede lograrse a través de una total transparencia en una organización. Con una mejor visibilidad, todo el personal será capaz de ver más adecuadamente los cambios y transiciones dentro de una red, por lo que puede dar una idea mucho más clara de las necesidades actuales o deficiencias.
TeamQuest recomienda que todas las empresas incluyan la evaluación de riesgos dinámicos en sus planes de gestión de almacenamiento.
"Hay que tomar decisiones de negocios, ya que estas se ven a menudo limitadas por el presupuesto, la disponibilidad de crédito y la cantidad de riesgo. El manejo de TI puede ser sólo una pequeña parte de estas decisiones" escribió la fuente en un blog reciente. "El área de TI debe ser capaz de proporcionar información relacionada con los riesgos para el negocio, así las decisiones serás más aterrizadas y se podrán lograr"
Al incluir la evaluación de riesgos en la gestión de la capacidad, las empresas pueden organizar mejor su presupuesto para tener en cuenta los riesgos más altos de la industria, al mismo tiempo recortar los costos innecesarios o recursos que están siendo desperdiciados en productos o protocolos inútiles.
Tomado de Solarwinds.com