¡No hay equipo de red oculto para User Device Tracker!
UDT facilita el encontrar un equipo e identificar el nombre del switch, el puerto y su descripción, la VLAN a la que pertenece, y mucho más. Basta con ingresar la dirección IP, el nombre del host o la dirección MAC y lo demás lo hace la herramienta!
De forma automática, UDT estará realizando el escaneo de todos los puertos de los switches de la red, así como de los Access Points, routers o firewalls, permitiendo obtener información relevante, de inventario y de usuarios conectados, pues se integra con el directorio activo de la organización.
En caso que requieras saber y actuar cuando un dispositivo o usuario se conecta en tu red, UDT maneja listas negras y listas blancas, las cuales trabajan en conjunto para que puedas conocer cuándo y dónde se conecta un dispositivo y poder definir qué hacer ante una conexión de un dispositivo no autorizado. Si cuentas con switches Cisco, UDT te permitirá desactivar puertos de forma manual o automática como respuesta activa.
Si cuentas con el módulo de análisis de tráfico NTA, algo interesante y útil que puedes hacer, es monitorear el tipo de tráfico que genera un usuario del directorio activo en la red en términos de aplicaciones, puertos, dominios consultados o protocolos, así, de esta manera, podrás tener visibilidad completa de lo que sucede en tu red.
UDT te permitirá realizar la identificación de puertos de red disponibles en toda tu red y por dispositivo.
Te permitirá realizar búsquedas rápidas y sencillas basadas en IP, MAC, host o nombre de usuario para saber cómo está conectado en la red.
Realizar descubrimiento de la última ubicación conocida de un dispositivo.
Contar con una respuesta ágil ante amenazas y eventos de red.
Obtener una planeación inteligente de compras futuras identificando aquellos switches que están a full capacidad o cercanos a ella.
Responder activamente ante la identificación de una conexión de equipos no autorizados en la red.
Si el dispositivo que buscas no se encuentra conectado a la red, los datos históricos muestran la última ubicación conocida, UDT te permitirá además configurar alertas que notifiquen cuando se conecte nuevamente dicho dispositivo.
¡Sacúdete el polvo de las manos y las rodillas y dile adiós a las búsquedas manuales de dispositivos de red!