IPAM, en pocas palabras, es el módulo de SolarWinds que puedes utilizar de forma independiente o integrada a otras herramientas del core de Orion para todo lo referente a la administración de direccionamiento IPv4 o IPv6 de múltiples super redes, subredes o segmentos específicos de servicios.
Además, IPAM cuenta con el core de Orion, lo cual le da un toque más especializado a la hora de trabajar con perfiles permitiendo que los administradores de red puedan trabajar simultáneamente sin necesidad de modificar un archivo o libros de excel que pueden resultar tediosos a la hora de identificar por ejemplo, cómo está el uso de direcciones en un rango o segmento de red en particular, crear alertas inteligentes, disparar acciones ante algún evento específico, personalizar vistas y reportes.
Si administras plataformas virtuales basadas en VMWare, IPAM te permitirá automatizar acciones al integrarse con VMWare Orchestrator.
IPAM también te permitirá contar con asistentes o wizards que te permitirán asignar subredes, conocer la IP, MAC y el nombre de las máquinas conectadas en los dispositivos activos de red; trabajar con DNS, integrarse con tus servidores de DNS basados en Indos o Cisco y comenzar a automatizar la administración, así como la visualización de rangos o scopes.
Para tu entorno de asignación automática de direcciones, IPAM te permitirá integrarse con tus servicios de DHCP basados en Windows y Cisco, para con ello realizar desde la consola Web toda la administración de los rangos, separar, asignar eliminar subredes y automatizar cambios.
Los administradores con redes propias, Telcos o ISP, contarán con una herramienta que les permitirá importar todos los libros de excel en donde se trabajen direcciones IP y el asistente de IPAM les permitirá importar todos los campos, columnas y el contenido completo, para comenzar a trabajar muy rápidamente. Así es que su despliegue es muy rápido.
Puedes utilizar IPAM como aplicación independiente o integrada a otras herramientas del core de Orión, ofreciendo practicidad y facilidad en su administración y uso. Mediante su consola web, posibilita la visualización de utilización de direccionamiento IP.
Deja atrás la administración de direccionamiento IP mediante hojas de cálculo e ingreso manual de datos, con IPAM obtienes una gestión centralizada, con información actualizada y veraz.