Se acerca el próximo Black Friday en Colombia. ¿Estás preparado para que tu e-commerce responda sin ningún contratiempo? En el video mira 5 soluciones que E-dea te ofrece.
Miles de personas visitaron los sitios web de las grandes superficies desde muy temprano en el Día sin IVA el pasado 3 de julio de 2020, el día más representativo para las ventas por internet, porque unió la necesidad de hacer compras y la pandemia como aliciente para no salir de casa. Sin embargo; las sorpresas fueron muchas.
Las principales páginas de e-commerce tuvieron una gran caída debido a la alta demanda y largas demoras en las cargas para poder ver la oferta de productos y precios.
Día sin IVA: ¿está tu plataforma de comercio electrónico preparada?
Otra situación llamativa, fue la legítima necesidad de sitios web como Alkosto, Ktronix y Falabella que establecieron filas virtuales como única alternativa para evitar la caída de sus sitios y la fuga de compradores.
Para no sufrir esta misma suerte el próximo Black Friday en Colombia, que se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre los gerentes comerciales, o jefes del departamento de TI deben establecer DESDE YA, procesos que les impidan sufrir esta suerte.
¿Cómo? En E-dea Networks te mostramos.
Si proporcionas un servicio web o te beneficias de un servicio web manejado por un tercero, normalmente existe un acuerdo entre el proveedor y los clientes para vincular contractualmente al proveedor a cumplir con un cierto nivel de servicio, también conocido como Acuerdo de nivel de servicio (SLA).
El proveedor debe asegurarse de ofrecer un rendimiento del sitio de calidad y de que son extremadamente confiables, con el riesgo de dañar la reputación de su marca y perder clientes.
Si estás en el extremo receptor del servicio y ocurre una interrupción, no lo sabrás hasta que te notifiquen, o sus usuarios finales comiencen a llamar. No solo está a merced de su velocidad de notificación, sino también de su MTTR (Medium Time To Repair, o tiempo medio hasta haber reparado la avería).
Además, lo que la gente no sabe es que la mayoría de las interrupciones no están cubiertas por un SLA de alojamiento web típico. Cuando se trata de alojamiento, un SLA generalmente cubrirá la conectividad y no el rendimiento específico de tu sitio u aplicación.
Si el rendimiento de tu sitio web cae y / o el sitio se desconecta, a menos que sea un resultado directo de la conectividad de red del host entonces probablemente no esté cubierto por el SLA.
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Verificar SLA para clientes de infraestructura tecnológica
Si eres responsable de proporcionar una aplicación API o SaaS a varios clientes, es probable que tengas un SLA del 99,95% (o más) de tiempo de actividad. Al monitorear el tiempo de actividad de tu aplicación o API, puedes asegurarte de mantener tus compromisos con tus clientes.
Una herramienta de monitoreo de aplicaciones web puede alertarlo inmediatamente cuando ocurre un tiempo de inactividad, para que puedas encontrar el problema y solucionarlo rápidamente. También proporciona una prueba imparcial de que se cumplen los SLA acordados
La disponibilidad del sitio no es suficiente
Si tienes un negocio de comercio electrónico, probablemente confíes en una plataforma de e-commerce. Dado que una plataforma de comercio electrónico como Shopify podría estar haciendo el alojamiento web, confías en que es excelente para mantener tu tienda en línea siempre disponible.
Pero, ¿está funcionando la parte número uno de tu sitio? ¿Cómo sabrías si se interrumpió un paso en tu flujo de pago? Más importante aún, ¿cuándo lo sabrías? Sin una herramienta de supervisión, es posible que debas esperar a que un cliente te informe sobre un problema de rendimiento.
Monitorear transacciones clave es extremadamente importante para una empresa que depende de su sitio para atraer y convertir negocios nuevos y recurrentes. Especialmente hoy, cuando el mundo digital ha reemplazado al físico.
¿Qué es infraestructura tecnológica y por qué necesitas monitorearla?
Cómo supervisar API y aplicaciones web de terceros
Con una herramienta de monitoreo de aplicaciones web como las que ofrece E-dea Networks, puedes monitorear el tiempo de actividad y el tiempo de respuesta de puntos finales específicos y flujos críticos para ayudar a garantizar la disponibilidad del sitio y un rendimiento óptimo.
Ya sea un desarrollador de aplicaciones o un comercializador digital, es importante que conozcas el problema del sitio lo antes posible, para que puedas dirigirlo a quienes pueden arreglar el sitio, especialmente si esta persona no eres tú.
Esta visibilidad ayuda a evitar tiempos de inactividad, clientes frustrados, daños a su marca y pérdida de ventas. Tu equipo puede ser notificado de una interrupción inmediatamente a través de su canal de alerta preferido: correo electrónico, mensaje de texto y Slack.
Las herramientas que te ofrecemos son fáciles de configurar, fáciles de usar, confiables y asequibles. Comienza a monitorear en minutos. ¡Descarga de todos un Demo gratuito que te ayudamos a instalar!
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