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Los 8 hechos sobre el trabajo en la nube que debes conocer para este 2021

Antes de la pandemia, muchas organizaciones requerían que sus empleados estuvieran en el lugar de trabajo físico, ya sea por liderazgo, comunidad, seguridad u otras razones. Las aplicaciones y servicios en la nube permiten a las organizaciones brindar soporte a la fuerza laboral remota, independientemente de su ubicación geográfica.

  • El COVID-19 hizo que las organizaciones de todo el mundo cambiaran rápidamente al trabajo remoto, independientemente de su opinión anterior.

  • El cambio fue una cuestión de seguridad y salud pública. Muchas empresas que solían estar en contra de trabajar desde casa se dieron cuenta de que los empleados pueden ser igual de productivos si trabajan de forma remota.

Los estilos de trabajo remotos presentan nuevas amenazas y las empresas se darán cuenta rápidamente de que la seguridad necesita mucho más que el perímetro del firewall tradicional.

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  • Algunas empresas pueden incluso deshacerse de sus oficinas por completo o reducir su tamaño para ahorrar en alquiler y costos asociados.
  • Las empresas que han visto sus modelos de negocio interrumpidos por la distancia social y los pedidos para quedarse en casa son especialmente propensos a hacerlo, ya que se han visto muy afectados financieramente por COVID-19.

 

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Monitoreo del rendimiento de aplicaciones

Las aplicaciones y servicios en la nube permiten a las organizaciones brindar soporte a la fuerza laboral remota, independientemente de su ubicación geográfica. 

Por ejemplo, las plataformas de comunicación en tiempo real, como Slack y Microsoft Teams, son invaluables para permitir comunicaciones en tiempo real en toda la organización.

Para continuar mejor con los estilos de trabajo remotos a largo plazo, las empresas deben analizar más de cerca en cuántas (y en qué) aplicaciones y servicios en la nube están invirtiendo.

 

Para trabajar de forma remota, las empresas necesitan que los empleados tengan acceso a recursos a través de tecnologías en la nube, y los principales proveedores de servicios en la nube han registrado cifras de ventas más altas para respaldar esta mayor demanda.

En pocas palabras, las empresas deberán priorizar el gasto en herramientas de gobierno y seguridad en la nube, infraestructura de escritorio virtual (VDI) y otras instancias clave que puedan respaldar de forma segura a su fuerza de trabajo remota.

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Software de monitoreo en la nube

A lo largo de esta pandemia, muchas organizaciones que anteriormente operaban con una fuerza laboral totalmente en el sitio se han dado cuenta rápidamente de que su perímetro de seguridad ya no es el firewall tradicional. 

Una vez que los mandatos de quedarse en casa se levanten y las organizaciones continúen apoyando a las fuerzas laborales remotas, esto seguirá siendo cierto.

De hecho, la gestión de identidades y accesos (IAM) es y seguirá siendo el perímetro principal de la ciberseguridad en la nube.


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Como tal, las empresas deberán centrarse en las herramientas de IAM en su infraestructura en la nube para garantizar que solo los empleados autorizados puedan acceder de forma segura a los datos corporativos, las herramientas y los recursos necesarios mientras se frustran los intentos de acceso no autorizados de los ciberdelincuentes. Sin embargo, esto es más fácil decirlo que hacerlo.

Administrar identidades en la nube es difícil ya que todo en ella, desde los usuarios hasta los servicios, tienen una identidad. Para administrar estas identidades a escala, las organizaciones deben catalogar los recursos a los que cada trabajador debe tener acceso para realizar su trabajo. 

Esto debería frustrar cualquier acceso no autorizado interno o externo y los intentos de acceso con privilegios excesivos.

Para las grandes organizaciones, esto puede ser un desafío, pero con la solución de IAM adecuada implementada, las organizaciones pueden tener la confianza de que los trabajadores podrán realizar su trabajo mientras se frustran los intentos maliciosos.

La solución de IAM adecuada debe poder proteger a toda la fuerza de trabajo remota, independientemente de su tamaño. 

Los procesos manuales dificultarían esto, pero al usar IAM con capacidades automatizadas de monitoreo y corrección, las organizaciones pueden administrar el acceso y la administración de roles y la autenticación de identidad. 

Esto también ayudará a los equipos de seguridad empresarial a navegar de forma proactiva ante cualquier amenaza transmitida por la identidad en el entorno de la nube.

 

 El teletrabajo, la nube y la nueva convivencia

Si bien no todos los trabajos o industrias serán 100% remotos, las empresas aún pueden aprovechar las aplicaciones y servicios en la nube para continuar habilitando a los trabajadores, tanto de forma remota como en la oficina.

Con un conocimiento adecuado de cómo implementar y respaldar una fuerza de trabajo remota y los desafíos que conlleva, los estilos de trabajo remoto pueden ser beneficiosos para los empleados y empleadores.


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Topics: Monitoreo de red, software de monitoreo, Gestión de red

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