Descubre la fascinante evolución profesional de Natalia y su travesía desde los medios tradicionales hasta el dinámico mundo digital. Sumérgete en el fenómeno de crecimiento exponencial de TikTok y cómo ha transformado la monetización, brindando nuevas oportunidades para influencers.
TikTok es una plataforma de redes sociales que ha experimentado un crecimiento exponencial desde la llegada de la pandemia en el año 2020. Aunque en un principio se pensaba que sería una plataforma únicamente de baile, cómo lo fue en su momento Musically, está ha influido significativamente en la cultura digital, dando lugar a tendencias virales, desafíos y el surgimiento de nuevos fenómenos de la cultura de Internet.
Bienvenidos a un nuevo episodio de Un Poco Geek, un podcast en el que para entender de tecnología no se necesita ser completamente geek. En este episodio tuvimos una charla con Natalia Arévalo General Manager para Tiktok Colombia.
Conversamos con Natalia cómo inició su carrera profesional cómo Ingeniera Eléctrica y decidió cambiarse a Industrial. Luego de finalizar su etapa universitaria comenzó su vida laboral en IBM, en donde ejercía en el área de logística. Posteriormente, tuvo un cambio de industria en el cual empezó a trabajar en Discovery.
Fue en esta organización en donde Natalia Arévalo conoció el mundo de los medios y pudo ser parte del gran posicionamiento que tenía en ese momento la televisión y cómo se generaba la pauta publicitaria. Conversamos sobre cómo en ese entonces se buscaba posicionar el canal internacional Discovery Channel cómo el tercer canal nacional.
Natalia nos contó cómo se dió el cambio de la publicidad en los canales pagos a canales digitales. En su trayectoria laboral continuó en TikTok, una plataforma de contenido y entretenimiento, en la cual a través de algoritmos e inteligencia artificial se logró posicionar hoy en día como una de las plataformas más importantes en el medio.
Conversamos con Natalia cómo TikTok permite a los creadores de contenido ser auténticos para su comunidad. Así mismo, nos contó cómo es el nuevo proceso de pauta en TikTok, el cuál cuenta con tres pilares fundamentales, la interacción y un acercamiento, el segundo son los creadores de contenido y la forma en la que comunican a su comunidad y por último la pauta que permite amplificar y generarse un community commerce.
Por último, Natalia nos contó cómo TikTok se continúa transformando, en UK se lanzó TikTok shop, una herramienta tipo marketplace.
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