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junio 14, 2022

¿Por qué implementar el Soporte TI en una empresa?

El soporte TI suele ser visto como una necesidad exclusiva de las grandes empresas, pero no es así. Descubre por qué toda organización lo requiere.   

Contar con un equipo profesional de acompañamiento en todo lo relacionado con tu infraestructura TI, desde redes, sistemas y servidores, hasta tráfico, bases de datos, aplicaciones y seguridad informática, debería estar en el top de las necesidades de toda organización.

No solo para aquellas que prestan servicios o venden productos a través de internet, sino también para todas las que mantienen su operatividad en un entorno digital total o parcialmente. Según estimaciones de la Organización Internacional del Trabajo:

 

Alrededor de 23 millones de personas implementaron el teletrabajo en América Latina, es decir, entre el 20 y 30 % de los asalariados de la región. 

Fuente: Organización Internacional del Trabajo

Si bien en la post-pandemia muchas empresas han regresado a la presencialidad, la experiencia del teletrabajo les mostró a las organizaciones que ese paso hacia la digitalización de sus operaciones no solo es necesario en tiempos de confinamiento. 

La optimización de recursos, la estabilidad del negocio, la seguridad de la información y los datos sensibles, son solo algunos de los beneficios que trae esa transformación digital para las empresas. 

Por eso, si quieres que tu empresa sea competitiva, debes conocer las razones por las que cualquier organización, independiente de su tamaño, debe contar con soporte TI y asistencia técnica permanente.

 

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¿Qué es el soporte TI y por qué es importante para las empresas? 

Se trata de un equipo de profesionales especializados que le ayudan a tu empresa a resolver, dudas, problemas e inconvenientes con tu infraestructura TI y las herramientas (software y hardware) que adquiere para administrarla.

Es un servicio de soporte TI y acompañamiento técnico permanente que necesita toda organización para sacarle el máximo provecho a sus inversiones en la infraestructura TI y mantener a salvo sus operaciones. 

 

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5 razones para contratar el servicios de soporte TI en tu empresa

A continuación, te enumeramos y detallamos cada una de las razones por las que tu empresa debe contar con soporte TI para la infraestructura tecnológica:

5 razones por las que toda empresa necesita soporte TI.


1. Aumenta la seguridad general de tu empresa

La data es un aspecto vital en cualquier empresa, por lo que gestionarla y almacenarla de manera segura debe ser clave.

La optimización y soporte a bases de datos, la detección de anomalías, la estabilidad de la plataforma de monitoreo y la disponibilidad para la gestión de requerimientos aumentan la seguridad de los procesos críticos de la organización a través del soporte TI.


2. Brinda acceso a tecnologías de punta probadas por expertos de TI

En lugar de que tus colaboradores gasten tiempo valioso en investigación y búsqueda de nuevas tecnologías podrás dedicarte a trabajar con herramientas y plataformas tecnológicas previamente probadas por un equipo especializado.

En otras palabras, tu empresa estará mucho mejor equipada tecnológicamente para crecer con herramientas líderes en la industria de administración de TI.

Además de contar con un equipo presencial o remoto que facilitará la transferencia de conocimiento gracias a la experiencia en la implementación, administración, uso y soporte TI de herramientas tecnológicas.

 

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3. Aumenta la eficiencia, potenciando el crecimiento de tu organización

Cualquier empresa contemporánea debe incorporar la tecnología como base del negocio. Muchas otras están en procesos de transformación que les obliga a poner el componente tech en sus operaciones.

En ese sentido, toda empresa cuyas operaciones críticas, información y seguridad dependan de plataformas tecnológicas debe contar con soporte TI , que permita minimizar problemas, confusiones, errores o bugs.

Esto garantiza la continuidad y estabilidad de las redes y plataformas, resolviendo los problemas en menos tiempo para que el negocio se encuentre siempre funcionando y produciendo.


4. Recibe asistencia con soporte personalizado y especializado

Con un equipo de soporte TI, evitas tener que entrenar personal, actualizar a tu equipo en las últimas tecnologías o reemplazar hardware y software con los costos que esto implica.

Un equipo de soporte técnico te permite:

  • Acceder a un grupo de profesionales expertos sin importar tu ubicación.
  • Ahorrar costos imprevistos gracias a la eficiencia.
  • Configurar y parametrizar tus sistemas y redes de TI.
  • Contar con el conocimiento y las habilidades que permitan resolver las necesidades específicas de tu negocio en el menor tiempo posible.

5. Ahorra dinero y aumenta el retorno de la inversión

No hace falta decir que el tiempo es dinero, y más en una empresa que dependa de sistemas de redes e infraestructura TI que en cualquier momento pueden fallar.

Contar con un equipo que te brinde soporte de primer nivel y minimice los tiempos de inactividad que pueden costarte dinero es de las formas de justificar la inversión.

 

Preguntas frecuentes sobre Soporte TI

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia del soporte de TI en mi empresa?

Para mejorar la eficiencia del soporte de TI, considera implementar un sistema de tickets para rastrear y priorizar las solicitudes de los usuarios. Automatiza tareas repetitivas con scripts y herramientas de gestión remota. Proporciona una base de conocimiento para que los usuarios puedan resolver problemas comunes por sí mismos. Además, capacita a tu equipo en habilidades de resolución de problemas y fomenta la comunicación proactiva para abordar los problemas antes de que se conviertan en crisis.

¿Cuáles son las mejores prácticas para garantizar la seguridad de los datos durante el soporte remoto?

Para garantizar la seguridad durante el soporte remoto, utiliza herramientas de acceso seguro que requieran autenticación de dos factores. Utiliza conexiones cifradas y VPN para proteger la transferencia de datos. Limita los privilegios de acceso de los técnicos a solo lo necesario y supervisa las sesiones de soporte en tiempo real. Asegúrate de cumplir con las regulaciones de privacidad de datos, como el GDPR o HIPAA, según corresponda.

¿Cómo lidiar con usuarios frustrados o enojados durante el proceso de soporte?

Lidiar con usuarios frustrados requiere empatía y habilidades de comunicación efectivas. Escucha atentamente sus preocupaciones y demuestra que entiendes su situación. Mantén la calma y evita respuestas defensivas, incluso si la situación es desafiante. Ofrece soluciones claras y realistas, y si no puedes resolver el problema de inmediato, comunica un plan de acción y un marco de tiempo para la resolución. Asegúrate de que el usuario se sienta valorado y comprendido durante todo el proceso.

 

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¿Por qué tercerizar servicios TI en tu empresa?

 

Soporte técnico según el tamaño de tu empresa

Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de las ventajas de tener un equipo de soporte técnico:

Soporte TI para las pequeñas empresas

Probablemente no están en la capacidad de contratar profesionales TI a tiempo completo por lo que tener un equipo de soporte les permite sumar talento de acuerdo con sus necesidades y crecimiento.

Soporte TI para las medianas empresas

Pueden transformar costos fijos en costos variables al tercerizar los servicios de TI con un servicio de administración delegada.

Soporte TI para las grandes empresas

Para este tipo de empresas el hecho de contar con soporte TI disponible significa que aquellas tareas complejas y que consumen tiempo valioso quedan a cargo de personal especializado de una empresa experta en ese tipo de servicios, lo que le permite a tus colaboradores centrarse en actividades core del negocio.

En ocasiones, es más eficiente contemplar los servicios asociados con TI como costos operativos que como costos de capital; lo que hace atractivo un modelo de servicios ante los ojos de directores de tecnología y/o áreas de compras.

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Elegir el proveedor adecuado es clave para aumentar la competitividad, incrementar la eficiencia, disminuir los riesgos y amenazas de seguridad, optimizar recursos y contar con soporte capacitado, sea de manera remota o en sitio, para resolver incidentes o requerimientos a cualquier nivel.

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