Si tu empresa es vigilada por la Superfinanciera, seguramente esté obligada a cumplir con la circular 007, o lo que es lo mismo, a gestionar de forma efectiva el riesgo en sus sistemas de ciberseguridad. En E-dea tenemos las herramientas adecuadas para ayudarlo a cumplir con todos los requerimientos. ¡Conócelas!
Desde el 5 de diciembre de 2018 entró en vigencia la Circular externa 007, es decir que ahora, todas las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) y los operadores de información PILA (Planilla Integrada de Liquidación de Aportes), están obligados a cumplir con diferentes requerimientos que buscan garantizar la seguridad informática y ciberseguridad de los consumidores financieros.
¿No sabes cómo cumplir con la Circular 007? Te explicamos qué debes hacer y cómo lograrlo
Para ayudar a dichas entidades a cumplir con los requerimientos de la Superfinanciera, E-dea Networks cuenta con dos herramientas de alta tecnología para fortalecer la protección de la información de los consumidores del sistema financiero ante riesgos de ciberseguridad: LEM (Log & Event Manager) y NCM (Network Configuration Manager).
Soluciones a la circular 007 desde LEM
-
Puede integrarse con sistemas operativos para monitorear la información sensible contenida en servidores de archivos o dispositivos de almacenamiento, apoyando la gestión efectiva de la seguridad de la información.
-
Ofrece 300 plantillas de reportes ajustadas a las principales normas de seguridad de la información como ISO 27001 o PCI, entre otras. Los reportes pueden programarse para su ejecución automática o por demanda.
-
Cuenta con la característica FIM (File Integrity Monitoring) que permite realizar la auditoría de archivos, monitoreando 24 horas al día, siete días a la semana, la información sensible y alertando en tiempo real cuando se presente un acceso no autorizado.
Soluciones a la circular 007 desde NCM
-
Trabaja con niveles de aprobación, lo que implica que para aplicar un cambio de configuración se requiere la autorización de un nivel superior para controlar y evitar cambios no autorizados.
-
Genera una análisis e identificación de vulnerabilidades de los dispositivos agregados al monitoreo y brinda recomendaciones para remediarlo.
-
Apoya la continuidad del negocio, realizando periódicamente copias de seguridad de los archivos de configuración de los dispositivos de red. Si se materializa la afectación de un activo de red, rápidamente puede ser puesto en línea utilizando las copias de seguridad contenidas en el módulo.
Conozca las tres etapas de cumplimiento de la Circular externa 007 de 2018
¿Sabías qué?
No cumplir con los requerimientos establecidos en la Circular externa 007 de 2018, puede acarrear grandes multas y sanciones para las entidades, además de serios problemas reputacionales ante los consumidores financieros.
Por eso, E-dea Networks, a través de estas herramientas, brinda cerca de 20 soluciones a los once numerales de la norma, que actualmente son de estricto cumplimiento para entidades como la tuya.
¿Está preparado? Estamos aquí para apoyarle: